Sígueme en Twitter

Mesa Redonda. Blanquerna. Crónica Madrid 14 y 15 de noviembre.

blanquerna-3.jpgblanquerna1.jpgblanquerna-2.jpg

Mesa Redonda en La Blanquerna, organizada por AMESDE (Asociación para la recuperación de la memoria Democrática y Social); la sala llena y el público, entregado como tantas otras ocasiones, ponen de manifiesto la necesidad de espacios para narrar la propia historia, para compartir el dolor impuesto por la represión y crear espacios para romper el silencio sobre las propias historias. Faltó tiempo para el debate tan necesario. Gracias a Mariano Crespo por su invitación y por su presentación. Gracias a todos los miembros de AMESDE por ampliar la red de espacios donde reflexionar sbre lo que somos.

Al finalizar las intervenciones, algunas mujeres se acercaron a compartir conmigo sus propios recuerdos, los esfuerzos de sus madres por salir adelante, solas, aisladas, con los hombres en las cárceles, con escasos o nulos medios para sobrevivir. Para decirme lo imprescindible que resulta agradecerles sus esfuerzos, defender su valentía. Así lo hago.

Dejo constancia del mi viaje a Madrid a través de una crónica visual.

amor-de-dios-10-220.jpgFotos del paisaje manchego en la carretera, de mi vista del público desde la mesa -con Isaias la Fuente, periodista de la cadena Ser y autor de una biografía sobre Clara Camoamor y Pilar Díez, profesora de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora sobre la Historia Oroal de las Mujeres-. De mi feliz encuentro con muchas amigas y compañeras de avatares diversos. Entre todas ellas, quiero presentaron a una mujer extraordinaria.

blanquerna-alejandra-arce-p.jpgAlejandra Arce: en una joven chilena, una apasionada de la literatura y del periodismo, que dedica buena parte de sus horas y de sus escasos ingresos para comprarse los libros que lee con avidez para luego acercarse a los autores y conocer de primera mano sus reflexiones sobre la vida, sobre la historia. Siempre logra una entrevista y depende solo de ella para publicarlas; por supuesto, sin remureración. Lo hace en su blog. Vivir en Madrid resulta un lujo inalcanzable; pero el verdadero lujo, del que disfruta Alejandra, es el de su libertad. Por Alejandra, por lo bien que escribe, os invito a conocerla a traves de sus excelentes entrevistas que publica semanalmente en su blog. la última con Manuel Rivas.

2 Comentarios a “Mesa Redonda. Blanquerna. Crónica Madrid 14 y 15 de noviembre.”

  1. Hola Llum: Mil gracias por tus halagos me da hasta vergüenza y pudor. Pero la vida es así. Tu lo has dicho mi lujo es la libertad de escribir lo que se me da la gana.He tenido la suerte de encontrarme por el camino gente comprometida con todo lo que la rodea.¡Bueno! tu eres una de ellas… Un beso y abrazo Aleja

  2. ESTE ES MI http://www.quediario.com/blogs/3043/
    LO ENVIO PARA QUE LO PONGAS DE ENLACE. GRACIAS

Deja un comentario