Sígueme en Twitter

No es cosa mía

no es mi tarea.jpg
Esta foto la he rescatado de la página de Julian Gallo el día 14 de diciembre. Va acompañado de una pequeña nota que suscribo. Es la siguiente:

ESTA fotografía que publica Neatorama con el título Winner of “Not My Job” Award, es simplemente genial: El pintor que esquiva una rama porque su trabajo “no es quitar las ramas!” parece la síntesis del modo de trabajo de millones de personas en el mundo. Esa actitud a primera vista es muy cuestionable, pero quienes trabajan o trabajaron en corporaciones conocen perfectamente cómo y quiénes producen este tipo de cultura indolente. Puede haber atenuantes, explicaciones y justificaciones en todos los actos: El médico que no aplica la inyección y deja al enfermo esperando porque “no es mi tarea”, puede tener razón. El cajero del banco que no le explica al jubilado como hacer un trámite en el cajero automático porque “no es mi tarea”, de alguna manera puede justificarlo. El comprador al que se le cae un producto en una góndola del supermercado y no lo levanta porque “no es mi tarea”, tal vez actúe correctamente, de hecho hay gente que le pagan para eso…
Pero todo eso ¿No resulta miserable? El pintor que no se bajó del camión para quitar la rama y dejar la línea derecha ¿No es un pequeño crápula?

Deja un comentario