Sígueme en Twitter

Memoria y recuperación de la dignidad personal e histórica

XI Jornadas Nacionales Alicante, 30 de Mayo-2 de Junio de 2007.

La Asociación Española de Neuropsiquiatria (AEN) y profesionales salud mental se reunen en Alicante para celebrar un Congreso que afronta los efectos de la guerra civil y de la dictadura en la salud mental de las generaciones que las vivienron y en sus descendientes. Se hablará de duelos, de silencios, de terapias que tratan de afrontar las pérdidas irreparables, del lugar de los profesionales de la salud mental, de la necesidada de darle su lugar a la memoria para recuperar así la dignidad. Programa

Entre los actos programados, que son público, se hará un recorrido desde el puerto al Campo de los Almendros. La cita es el viernes, en el puerto, a las 14h.

El sábado, en la sala Europa del Hotel Meliá, junto al puerto, tendrá lugar mi intervención:

La memoria que nos reconoce. Versará sobre mi expeiencia en la recuperación de la memoria de las mujeres españolas que defendieron la República. Una reflexión que me ha llevado a desarrollar un taller que propone una mirada a la propia biografía; un ejercicio que nos pone en contacto con lo que somos a partir del esfuerzo, del silencio, del dolor y la alegria de quienes nos precedieron, una genealogía que nos ha dado la vida, en la que vencedor@s y vencid@s forman parte de nuestras propias familias. Memorias todas que necesitamos reconocer para aceptar quienes somos. Memorias en las que las mujeres, su fuerza, su vitaldad, sus cuidados han sido determinantes para nuestra propia vida.

Deja un comentario