Sígueme en Twitter

No a la guerra. No en mi nombre.

La vida está llena de opciones; la violencia contra el otro, la guerra es una de esa multitud de posibiliades La guerra civil es ya un hecho en Palestina. ¿Cuanto dolor más llegarán a acumular quienes viven bajo el terror de tantas amenazas? ¿Cuantas venganzas serán necesarias para agotar tanto sufrimiento? ¿Acaso la víctima mejora cuando mata? ¿Calma su angustia, alcanza más sosiego, más paz para los suyos? ¿Acaso salva sus vidas? ¿Donde empieza el fin, donde termina el principio de la violencia?
Una bocanada de violencia que precipita con más violencia, como el agua desatada de una presa, arrasa todo lo que pilla. Cuando tal ocurre, pareciera que en el corazón y en la vida de la gente no quede lugar para ver otro camino, para salvar la propia vida, el único bien que poseemos. Pero hay opciones, hay caminos, hay propuestas, hay posibilidades aunque estén tan desprestigiadas, tan fuera de lugar que la palabra paz se escuche como un disparo.

Convivimos con la guerra, con lo peor de nosotros mismos, que se convierten en brutal y mastodóntico con las armas en las manos.

ETA vuelve rompe la tregua de nuevo.  Hombres y mujeres que se dicen libres se atribuyen la cualidad de decidir sobre los bienes y la vida de otros que no consideran semejantes.
Pero están equivocados, la vida y la muerte nos iguala. En Euskadi, en Sudán, en Colombia, en Murcia, en el Líbano o en las Islas Fitji: Matar a otro es morir con él, atarse a su destino para siempre, multiplicar el dolor, alejar la propia paz y la de los otros.
La paz es el único camino de la paz. Gandhi.

2 Comentarios a “No a la guerra. No en mi nombre.”

  1. ANA dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO, CUANDO MATAS A ALGUIEN MUERES CON EL,TE ATAS IRREMEDIABLEMENTE CON EL Y CON LAS CONSECUENCIAS QUE TRAIGAN ESA MUERTE. VIVE Y DEJA VIVIR

  2. maholy dice:

    NO A LA GUERRA !!!!! SOLO ESO PIDO… Q DEJEN DE MORIR NIÑOS… NO ES JUSTO Q GENTE INOCENTE PAGUE X LOS ERRORES DE LOS DEMAS….
    stop war!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario