Sígueme en Twitter

Bien por Alperi, nuestro alcalde. A por las 25.000 firmas.

Me sorprendió la propuesta del alcalde de Alicante cuando la responsable de la oposición–la socialista etelvina Andreu– solicitó en el pleno municipal, que le fuera retirada a Franco su condición de Hijo Predilecto, de alcalde Perpetuo de Alicante. Me sorprendí y me gustó. Es una idea excelente. Franco gozó de sus prerrogativas como vencedor de la guerra, como tirano. A la democracia corresponde retirarle los honores, aunque convenga no olvidar tampoco que los tuvo, (que áun los tiene). Y que retirarlo de la lista de los hijos predilectos no supone borrarlo de la Historia.
En mi propio nombre, como ciudadana alicantina, heredera de quienes fueron protagonistas de la guerra, de la victoria y de la derrota; de quienes la ganaron y de quienes la perdieron, le pido al alcalde, a nuestro alcalde, que se coloque al frente de su propuesta. Que la firme, que la encabece y que la lleve al pleno para aprobarla cuando el debate haya corrido lo suficiente por las barras de los cafés, por las cocinas de las casas, por los puestos de los mercados. No es un asunto baladí. Condenar la dictadura es fundamental para quienes defendemos la vida en libertad y en democracia. Y si el asunto no es de gran interés para los alicantinos, conviene buscar el modo de que lo sea. Esto de las firmas es una buena manera: la de pedirles a nuestros vecinos, a nuestras vecinas, que se detengan a considerar el valor de la vida que tenemos; animarles a defender la memoria de quienes nos han precedido, para asumirla, para defenderla como propia. Porque nos guste o no, es la nuestra. Por cierto, ya que estamos, ¿se podría retirar la mención de Almendro en Flor que la Diputación concedió a Carmen Polo de Franco en 1965? Es una idea. Aunque la de Alperi es mejor.

Para firmar se puede ir a la pagina a través de este enlace:
25.000

Un comentario a “Bien por Alperi, nuestro alcalde. A por las 25.000 firmas.”

  1. Atrefu dice:

    Hola,

    Muchas gracias por vuestra labor, os queríamos informar de la cración de la web Mapa de la Memoria:

    http://www.mapadelamemoria.com/

    Estamos intentando realizar un inventario geográfico de nuestra memoria histórica, si lo consideráis interesante tal vez podáis añadir los puntos de interés que existen en la provincia de Alicante.

    ¡Salud!

Deja un comentario