Sígueme en Twitter

Mayo.Taller en Mondragón. Mirada a la propia historia. Las mujeres de nuestra vida.

taller-mondragonmayo2008.jpgtallermayo2008-mondragon.jpgOrganizado por la Escuela de Empoderamiento de Arrasate-Mondragón. 23 y 24 de mayo.
Durante el transcurso del taller iniciamos una mirada a la historia colectiva desde la perspectivas de las propias biografías. Pudimos iniciar una senda: La de descubrir quienes somos a partir del contexto en el que hemos crecido. Buscamos en nuestros linajes a las mujeres que han hecho posible nuestro presente; encontramos vacíos, esfuerzos, alegrías y sufrientos. Encontramos dolor, miedo y mucha energía. Nos topamos también con silencios y con mucho desconocimiento.
Una propuesta para ampliar nuestra mirada sobre la historia, sobre la memoria. Un ejercicio de acercamiento que nos ayuda a buscar el lugar de cada cual, a dejar en el pasado lo que al pasado corresponde y afrontar el presente con los recursos que hemos heredado y que están a nuestra disposición.
Una realidad con múltiples vértices susentados por mujeres que se hacen visibles al mirarlas. No hay Historia sin historia individual.
¿Cómo afrontar la historia colectiva común si apenas nos atrevemos a mirar la propia historia? Nos preguntamos. Y comenzamos el camino.

Gracias a todas por vuestra participación.

Construimos la Historia desde nuestra biografía.

Un comentario a “Mayo.Taller en Mondragón. Mirada a la propia historia. Las mujeres de nuestra vida.”

  1. javier rivera ruiz dice:

    Hola, formo parte de un periódico en un instituto de la localidad de Rivas y estaba interesado en mostrar en mi sección cómo fue la guerra civil y mostrar a los jovenes de hoy en dia como hace no mucho más atrás en el tiempo se estuvo derramando sangre donde ellos viven. Les dejo mi mail y solamente pedirles porfavor que me cediesen toda la ayuda posible. javi_para92@hotmail.com
    muchas gracias,
    javier

Deja un comentario