Sígueme en Twitter

La conspiración que necesitamos

[googlevideo]-7681031722180749214&hl[/googlevideo]

Cuando la pasada navidad viajé a Buenos Aires, desde Madrid, una pantalla enorme delante de mi asiento, en el avión, mostraba lel exterior de la nave mientras despegaba. Una imagen que me costó reconocer porque no entendía el dentro y el fuera de lo que yo estaba siendo testigo.  Una cámara colocada en algún lugar alto de la cola del avión hacía posible aquella incertidumbre y la  idea todopoderosa de que yo era testigo de lo que sucedía desde dentro y desde fuera.

Hay algo en aquella experiencia que se ha quedado dentro de mi desde entonces. Dentro del avión varios cientos de personas, compartimentadas, ruidosas, olorosas, divertidas o/y tristes, nerviosas… Fuera, un avión, fuselaje, la pista, ruido de motores, sin dolor, sin humor, sin emoción… Salvo la mía, la observadora y protagonista.

Cuento esto porque hoy he encontrado este video  sobre la tierra vinculado a las ideas del físico austríaco Fritjof Capra: Sus trabajos de investigación y divulgación  incluyen estudios en que los postulados aportados por su primer libro, el Tao de la Física, se extienden a otras áreas, como la biología y la ecología; en todos enfatiza la necesidad de alcanzar una nueva comprensión del universo que nos rodea como un todo en el que, para comprender sus partes, es necesario estudiar su interrelación con el resto de los fenómenos. Su visión está basada en que la naturaleza de la realidad es un proceso creativo e interconectado en el que nada puede ser entendido por sí mismo, sino por su pertenencia a la infinita y extensa danza de la creación.

Necesitamos de esa danza. De esa nueva mirada que vea con nuevos ojos lo que está ocurriendo para tomar partido  a favor de la vida.
Disfrutadlo y que siga la conspiración.

Deja un comentario