Sígueme en Twitter

Conferencia Caixa Forum, Palma. 27 de abril. 19,30h

Estaré en Palma el próximo 27 de abril para dar una conferencia dentro del ciclo Ciclo: Grandes mujeres, grandes valores, organizado por Caixa Forum.
Este es el texto de la Convocatoria:

Desde hace siglos nos han enseñado, y nosotros habíamos asumido, que la historia era una realidad hecha por y para los hombres, a menudo guerreros, a menudo príncipes azules. Pero desde hace unos años, sabemos que la afirmación precedente no es ni objetiva ni real. Las mujeres se han encargado de poner las cosas en su sitio reivindicando un papel protagonista no sólo en los tiempos antiguos, sino sobre todo en el mundo de hoy.

No sólo en las sociedades matriarcales de las culturas antiguas, cuyas estructuras todavía sobreviven en lugares de otros continentes, sino por todo el mundo, las mujeres son protagonistas y a menudo las que sostienen la historia humana y, con su esfuerzo, aportaciones y sufrimiento, la hacen avanzar.

Es en este contexto que os ofrecemos un ciclo que invita a fijar la atención en algunas mujeres que han hecho dar un paso decisivo a la historia y a la sociedad en general, porque han sido las pioneras, han abierto puertas hasta entonces cerradas en los campos de la educación, de la ciencia, del arte y de la ciudadanía, porque el mundo de los hombres no las quería o no las sabía abrir.

Mujeres que han dejado huella en la historia por sus valores, por su ejemplo, por haber ganado, o arrebatado, espacios de libertad, de autonomía y de libertad. Mujeres que a todos, mujeres y hombres de hoy, nos marcan el camino.

A cargo de Llum Quiñonero, escritora y periodista

27/04/2009
Lugar: CaixaForum Palma
Dirección: Plaça Weyler, 3
Localidad: PALMA DE MALLORCA (ILLES BALEARS)

Deja un comentario