Sígueme en Twitter

Paco Álvarez Molina: Los organismos internacionales mienten

La crisis económica sigue en pie,  se destruyen cada día miles de puestos de trabajo y los servicios sociales se saturan de familias que reclaman ayudas para afrontar su vida cotidiana, una vez acabado el subsidio de desempleo.  Desde hace dos años más o menos, hemos oido a economistas, sociólogos, politólogos, incluso a dirigentes políticos, desde Obama a Zapatero, pasando por A Merkel .. hablar de cambio de modelo; se señalaba al mercado financiero por sus malas prácticas, a los bancos, a los organismo internacionales cuyo objetivo es preciamenete evitar que pase algo como lo que ha ocurrido.  ¿Pero a qué se dedican en realidad?  No hay cambio de modelo, porque no hay modelo alternativo, ni fuerzas suficientes dispuestas a forzar el cambio. Los responsables de esta crisis son los que ahora siguen marcando la ruta. Y no parece que nadie les este moviendo la silla.  El G-20, el FMI, el Banco Mundial… que nos han conducido hasta aquí,  son los encargados de sacarnos. Nin gún fastasma recorre en este siglo, la vieja  Europa, salvo la sombra –la mala sombra– de quienes sin apenas resistencia, van a seguir salvaguardando este modelo depredador.

Merece la pena escuchar a Alvarez Molina; el  que fuera vicepersidente de la Bolsa de París, hijo de españoles emigrantes en Francia,  desgrana en esta entrevista producida por La Antena Sociedad Cooperativa Valenciana para AttacTV, las claves para comprender el funcionamiento de los organismos internacionales que son piezas claves en la Crisis actual. Habladel Fondo Monetario Internacional, el G8 y el G20; explica los mecanismos que rigen a las agencias de rating. Francisco Álvarez afirma que estos organismos internacionales “no sirven para nada y mienten“.

Pero además, Alvarez Molina ofrece algunas claves del funcionamiento de la bolsa en estor momentos, de lo que el condiera una manipulación par craear una determinada apariencia de mejoría económica. Como no acierto a subir el video, os remito al link de la entrevista realizada por  attac.tv a Francisco Alvarez Molina, ex vicepresidente de la bolsa de París, exconsejero de la Bolsa de Valencia, y autor de los libros Adiós peseta y No le digas a mi madre que trabajo en bolsa.

26/01/10. Fuente: http://www.attac.tv

Deja un comentario