Sígueme en Twitter

¿A dónde van las libélulas?

Las vi el domingo por la tarde. Caminé desde la playa de San Juan hasta Alicante rodeada por una nube de miles, tal vez millones de libélulas que avanzaban en la misma dirección que yo. Fue un paseo extraño, ligero, el sol brillaba intensamente, apenas una brisa refrescaba la tarde y en las calles sin nadie,   parecía que la gente había dejado el espacio a las libélulas. Luego supe –lo recogió el diario información– que continuaron vuelo, siguiendo la costa por el sur. Pero ¿a dónde van las hermosas libélulas?[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FGHz1vo7BVw[/youtube]

 Llevan en el planeta Tierra más tiempo que los humanos. Tienen un campo visual de 360º, crecen en el agua como larvas y se convierten en hermosas voladoras de tonos fascinantes y alas de color del aire después de atravesar su metamorfosis. Nacen y viven en el agua, en el aire, viajan, se agrupan, se protegen, se defienden  ¿cómo es el mundo que ven las libélulas?  ¿cuantas cosas saben que nosotros desconocemos?

Dicen que pueden volar en un día hasta 137 km y que atraviesan continentes y océanos desde la India a Africa. Las vi a la altura del suelo y también por encima de los edificios en un vuelo sin descanso.  Cuando se aparerean, entre los dos abdómenes, forman un corazón, el dibujo con el que n0sotros representamos el amor.  Cuando llegué a casa ellas siguieron pasando durante un buen rato. Luego, nada, el aire se quedó vacío, en silencio y lleno de preguntas. ¿Quién sabe dónde van las libélulas?

2 Comentarios a “¿A dónde van las libélulas?”

  1. Gracias por la información y el enlace a mi blog.
    Saludos

  2. llum dice:

    Me pillaron sin cámara, desprevenida, y me dejaron atónita. En la calle por la zona del golf de San Juan y por la Albufereta apenas había gente, solo ellas, apenas perceptibles porque iban juntas. Gracias por documentarlo.
    Saludos, llum

Deja un comentario