Sígueme en Twitter

La democracia nos incumbe

¿De qué se trata? ¿Pero quien es esa gente? ¿qué hay detrás? Detras de mi hay alguien como yo.

Las plazas del Sol

En un parpadeo ha cambiado el mapa. La fulgurante inmediatez nos ha colocado ante la pluralidad de centros que no devuelven a nosotros mismos. No tengo la respuesta para tu miedo; no se quien son los demás, sé quien soy yo y quiero estar aquí, en Sol, en Murcia, en París, en Alicante, en Buenos Aires, en Budapest, en Amsterdam. Dentro y fuera de la red a la vez; arriba y abajo, un enorme mapa sin fronteras. Error del sistema, acción, conexión, marcadores; hemos entrado por el hueco y aquí estamos, descargando democracia y quiero ser parte. ¿Tú no? Necesitamos sentirnos. Ser a la vez yo misma y ver al otrx, semejante. Con el mismo miedo, con la misma ilusión, expectante, activx, feliz por la esperanza.
¿Será verdad que los elefantes no vuelan porque nunca lo intentaron? Que no se pare el mundo, que no me bajo. Un movimiento amplio, transversal, globalizado. La tecnología se rebeló contra el sistema; sin trabajo, si pensión, sin miedo. Me incumbe.
Asisto a la construcción de una experiencia que es ya un tesoro para todxs. Estamos aquí, tomando la palabra, inteligencia colectiva conectada, escuchando, intervenciones felices, hilarantes, desparramadas. propuestas creativas, soporíferas, brillantes, tiernas, rabiosas y felices. Compartiendo la comida, elaborando consignas, escribiendo carteles, buscando cajas de cartón para escribir juntos la democracia nos incumbe, no la dejaremos más en otras manos.
Que es mentira, que es pasajero, que no durará, que no saben lo que dicen… El miedo es el peligro, los problemas forman parte de la vida, la So-lución está en enfrentarlos.
En esta esquina de la historia, en este bucle de la memoria se mezclan las generaciones y suena una música nueva compuesta de millones de voces, de soles, de luces que respiran a la vez. Cuando todo esto haya pasado, cuando estas consignas se hagan viejas con nosotros, aún brillarán en los corazones de quienes las corearon y todavía, después de mucho tiempo, seguirán alimentando los latidos de cada corazón que se atrevió a inventarlas, cambiando el orden de las cosas, poniendo la vida por delante.
Mayo de 2011 es la fecha de partida. No te lo pierdas. Las plaza están cambiando sus nombres en esta sorprendente, brillante y Sol- eada  primavera.

Deja un comentario