Los atracos, los atracadores, los atracados

La crisis día a día

Los atracos, los atracadores, los atracados

Alicante, 1 de octubre de 201

Es domingo;  sin darme cuenta, sin querer, me asomo al precipicio en cuanto abro los ojos. No sé que ladrillazo me golpeará la esperanza cuando me atreva a mirar mi Facebook o conecte la radio. Tengo algo de comer en la nevera y el café recién hecho me espera; sin embargo, no es sufciente para mantenerme en calma. Esta mañana tengo la misma angustia que me despidió anoche.

En la calle Alfonso el Sabio hubo ayer un atraco que puso la ciudad patas arriba. La prensa habla de la joyería de la esquina de la calle Cesar Elguezábal. Tres jóvenes armados han sido los protagonistas del asalto frustrado; uno de ellos, fue muerto a tiros, el segundo detenido allí mismo; el tercero, lo han alcanzado más tarde, cuando escapaba en un coche robado.

Tres personas que paseaban por la calle han resultado heridas. La ciudad entera se desayuna esta mañana con el acontecimienton de anoche, que no fue traca si no tiroteo. Pero quienes de verdad han perpetrado el robo no estaban en la acera de la joyería, si no en la de enfrente.

Miguel Angel Ordoñez, el presidente del Banco de España dice en declaraciones a los diarios de hoy  que la CAM Caja de Ahorros del Mediterraneo, “es un muerto y sus gestores, lo peor de lo peor”. Esa entidad, que durante décadas reunió los ahorros y financió los negocios de  la gente de estas tierras, ha sido reducida a la miseria.

Es domingo y el sol de otoño todavía recuerda el verano. Las cigarras siguen cantando, bien asidas a los troncos de  los pinos del Benacantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>