Sígueme en Twitter

La crisis día a día: entre Cayetana de Alba, Zapatero y Stebe Jobs

Al acabar la semana, la esperanza se había desvanecido de nuevo en la misma línea de cajas del supermercado.
La duquesa de Alba –reforma agraria sin mediar–y su boda — que ha despertado urticarias en más pieles que las de su hija–, enranció las imágenes de las cadenas de televisión que vomitaron día por día los pormenores del Sacramento oficiado, qué curioso, en la intimidad de cada hogar.
Por su parte, la guerra no descansa sus preparativos en las retaguardias; Zapatero –hay quién le llamó representante de la progresía (sea lo que sea eso) –  que sigue preparando su salida del Gobierno, acordó  el pasado día 6 la ampliación  de los apoyos españoles a la OTAN; convirtió  a la gaditana Rota, en la más importante base de escudos antimisiles, con la colaboración de la base de Torrejón, en Madrid. Más guerra, más armas.

¿Qué más  sorpresas nos depararán estas semanas previas al 20N los socialistas?
El círculo no se cierra, porque no es un círculo, pareciera una espiral.
Todo empezó con la retirada de las tropas de Irak pero fue tan sólo un espejismo.
El problema no es que no sabemos para dónde vamos. Lo grave es que apenas sabemos dónde estamos. ¿Cómo reconocer el mapa en el que vivimos?

¿Alguien se acuerda de en qué consiste la democracia?

En la puerta del supermercado, una hilera de hombres y mujeres de varias edades esperan con la mano derecha  extendida y con la palma de la mano mirando al cielo.  Por ahora.

Y más allá, una multitud corre hacia atrás siguiendo sus propias sombras.

Ésta es  la semana en la que ha muerto Stebe Jobs, un genio vencido por el cáncer. Fue él quien dijo en 2005, en su  discurso de graduación ante los estudiantes de la universidad de Sanford: “Acordarme de que tengo que morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón. Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”.

Pues eso. No despreciemos nuestro tiempo que aún está en nuestras manos.

Imagen de previsualización de YouTube

Carlos Cano, Rota Oriental, disco, A la luz de los cantares, editado en 1976.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario