Sígueme en Twitter

Miquel Grau, un proyecto en marcha

Llum Quiñonero

Presentación poroyecto Miquel Grau, sede Universidad de Alicante, 13 de octubre de 2011

Un centenar de personas se dieron cita el pasado 13 de octubre en la Sede  de la Universidad de Alicante para acompañar el lanzamiento de En Transición y poner en marcha el proyecto Miquel Grau.  Tomaron la palabra el escritor Mariano Sánchez Soler, el periodista Pere Miquel Campos, el economista Manuel de Juan, la profesora de Filosofía, Mariángeles Alonso y el presidente del Archivo de la Democracia del la Universidad de Alicante, que envió su intervención escrita, ya que no pudo estar presente por razones de última hora y yo misma, que cerré el acto.

Se trata de hacer una investigación y escribir un libro sobre la muerte de Miquel Grau en Alicante en octubre de 1977, tras un atentado político en plena Transición. Para el proyecto hemos creado una plataforma de apoyo, En Transición, para reunir los fondos necesarios.

Micromecenazgos y dominio público para Miquel Grau

El libro se quiere financiar con micromecenazgos a partir de la participación colectiva.

Cuando esté terminado se pondra a disposición de todxs en la red bajo dominio público y se realizará una edición en papel. Todas las colaboraciones son bienvenidas.

Miguel Grau Gómez, 1976, diciembre, Alicante

Manifestación 9 de ocubre de 1977, Valencia. Publicada en Valencia Semanal, 1977

Entierro de Miguel Grau, 16 de octubre de 1977, plaza de España, Alicante

Para más información: www.miquelgrau.org

2 Comentarios a “Miquel Grau, un proyecto en marcha”

  1. […] memòria, recordar fets dolorosos com la mort, l´assassinat de Miquel Grau, no és només un exercici més o menys sentimental i afectiu , que també ho és per a la seua […]

  2. Mayte Gadea dice:

    Catorce años tenía yo cuando Miguel fue asesinado, fue una conmoción para todos los vecinos de aquella calle Tabarca en la que vivíamos.
    No estaba muerto, mientras estuvo ingresado en la Residencia, todos manteníamos la esperanza de que volviera a abrir los ojos, pero finalmente se marchó, y dejó detrás un inmenso dolor entre todos los que le conocimos.
    Hijo y hermano de unas personas magníficas, dignas, y buenas, él lo era también.
    Los que te conocimos te seguimos recordando.

Deja un comentario