Sígueme en Twitter

Julían Assange solicita asilo en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange

Cuando se van a cumplirlos dos años de arresto domiciliario en Londres, Julian Assange ha apostado por una salida política y ha llamado a la puerta de uno de sus recientes entrevistados,  en su programa de TV, Rafael Correa, presidente de Ecuador, realizado desde su reclusión en Londres.

En estos largos meses, Assange ha continuado su trabajo a favor de la libertad de expresión y ha puesto en marcha un programa de entrevistas que vio la luz en abril pasado y ya ha sumado once ediciones, a través dela cadena internacional RT. Dirigentes políticos, activistas, pensadores de todo el mundo están pasando por su tribuna. Desde Sayed Hasan Nasralà, líder de Hezbolà a Noam Chomski, el filósofo eslovenio Slavoj Zizek, el intelectual David Horowitz, partidario de la derecha sionista o el actual presidente de Túnez, Moncef Marzouki.  Los ciberactivistas y el movimiento Ocupa Londres y Ocupa Nueva York han estado también en un debate con Assage. Cada una de sus entrevistas es una ventana abierta a la libertad, una trinchera informativa que trata de dar luz sobre la guerra  que se está librando en nuestro mundo global con un sistema atacado por una profunda crisis.

Julian Assange, fundador de wikileaks, solicitó el pasado 20 de junio, asilo político en la embajada de Ecuador en Londres. Un paso más en su particular pulso con la Interpol que ha empleado sus argumentos para convertirlo en uno de los criminales más buscados del planeta. Esta hiperbólica persecución data de agosto de 2010, durante una visita de Assange a Suecia, donde dos mujeres le denunciaron por mantener con ellas relaciones no consentidas y cuya demanda fue desestimada por un juez tras una jornada de sesión judicial. Dos meses después, cuando Assange estaba en Londres, la fiscalía sueca reabrió el caso y solicitó su extradición. En diciembre del mismo año aparece en las listas de Interpol como uno de los criminales más buscados del planeta. Se pueden ver las entrevistas a traves de la cadena RT en  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41807-Julian-Assange-Un-traidor-que-entrevista-a-terribles-radicales

Os dejo también una entrevista publicada hoy mismo en lainformación.com en la que Crhistine Assange, habla sobre su hijo.

Deja un comentario