Sígueme en Twitter

Llueven Queers, Coco Riot

Coco Riot   vive en Montreal,  nació en Murcia,  y   echa tanto de menos el sol  que en ocasiones se enferma por su ausencia. Viajó lejos para entender su propio mundo, para acercarse a él, para construir su particular manera de vivir, para convertir en arte la energía y la fuerza de su experiencia. Pinta, dibuja, cuenta historias y milita con sus ideas, con sus dibujos pero también lo hace con su cuerpo. Se define como artista queer y habla de su experiencia en  Llueven Queers.

Como cuenta Coco, lo relacionado con el género está muy presente en su vida por   su propia ambiguedad. “Hay gente que lo llama andrógino pero a mi me gusta más la ambiguedad porque es cambiante …no es una moda …es algo que me pone en peligro cuando salgo a la calle. El queer reconoce la existencia de una galaxia de géneros. Yo necesito esa galaxia…Ese es una de las grandes aportaciones del queer, las críticas al sistema binario y heteronormativo. Esto no me hace menos feminista, soy profundamente feminista,profundamente queer, profundamente anticapitalista, profundamente antiracista y profundamente inmigrante. Todas mis luchas políticas están presentes en mi manera de vivir”. (Ver resto de la entrevista que aparece en Llueve Queers http://cocoriot.com/text/llueven-queers-entrevista/

Coco Riot

Cocó expuso el pasado noviembre en Montreal Los Fantasmas, una obra sobre el presente y las heridas abiertas de la sociedad española; Los Fantasmas es una narración ilustrada  sobre el silencio, sobre el dolor y sobre la memoria que se adhiere a pesar de ser negada una y otra vez. Del 15M,   a las fosas comunes hay un camino tan corto como invisibilizado.  Pero Coco los ve y los describe, los dibuja en el mismo lugar que los vivos pelean por sobrevivir. Esta obra, cuenta  Coco Riot, es el fruto de varios años de trabajo,  de investigación, de búsquedas. “Cada dibujo es un mar de detalles y alusiones, de casos reales y de interpretaciones. Los fantasmas no están muertos, como las heridas no están cerradas, sino que interaccionan con los vivos condicionando además el presente y formando un solo escenario en el que ambos son protagonistas.”

http://www.blowbackmind.com/los-fantasmas-exhibition-coco-riot-ciem-montreal/

Barcelona y Alicante. Una mirada de Coco sobre nuestro presente, parte de su creación Los Fantasmas que comienza su viaje desde Canadá   en 2014.

Deja un comentario