Sígueme en Twitter

Las víctimas de los torturadores toman la palabra

El franquismo sigue tan vivo en nuestro país, que cuarenta años después de la muerte del dictador, los torturadores siguen protegidos por los Tribunales españoles, frente a las demandas de Justicia Internacional y a la querella aceptada a tramite por una jueza en Buenos Aires, Argentina.  Las victimas toman la palabra y se hacen responsables de su defensa.

Mientras los Tribunales de Justicia española lo silencia y reitera su complicidad con la dictadura, sus represores  y sus beneficiarios, las victimas, en un acto pùblico, dan su testimonio ante el mundo.

Portada del Thel New York Times, el pasado jueves. 7 de abril.

Portada del Thel New York Times, el pasado jueves. 7 de abril.

Chato, Felisa, Enrique y José Luis sufrieron las torturas del ex policía franquista Juan Antonio González Pacheco, cuya vista de extradición fue desestimada este jueves en la Audiencia Nacional. En un acto celebrado en Madrid a modo de juicio popular, han relatado sus torturas interrogatorios: “Billy el Niño era un sádico”, han afirmado.  Aunque han pedido personarse en las vistas, su testimonio sigue siendo mudo para la justicia española.

“No os hagáis ilusiones, a nosotros no nos pasará nada. Seguiremos siendo la policía del futuro”, afirmaba  González Pacheco mientras torturaba a   Enrique.

“Conocemos el crimen y al criminal y somos la prueba viva del delito. No vamos a aceptar la mordaza y la venda que quieren imponernos”, afirma  Isabel García Alegre, otra de las víctimas presentes en el acto.

Nora Cortiñas, abuela de la plaza de Mayo. Cuando lo imposible se hace realidad.

Nora Cortiñas, abuela de la plaza de Mayo. Cuando lo imposible se hace realidad.

La impunidad acabara quebrandose, a pesar de la desigualdad de fuerzas, asi lo puso de manifiesto en su intervenciòn Nora Cortiñas, representante de las Abuelas de la plaza de Mayo, argentinas, que tras dècadas de lucha en soledad y contra el silencio, consiguieron poner en marcha los procesos de Justicia, Verdad y reparaciòn.

Siguiendo un viejo método franquista, el torturador González Pacheco, alias Billy el Niño, se presentó ante la Justicia, el pasado 9 de abril,  como víctima, y afirmo a través de su abogado, que se siente perseguido y amenazado. Franco que encabezó en 1936  una rebelión contra un gobierno legítimo, llamo rebeldes a quienes  no se sumaron al levantamiento militar. Desde entonces, una red de complicidades  que ligaba a los beneficiarios del sistema fascista ha mantenido hasta nuestros dias la impunidad de los torturadores,  represores y corruptos de la más diversa índole. Ahora, una jueza argentina ha interpuesto una querella amparada en la Justicia Internacional. Dos torturadores estan en el punto de mira: el  que fuera capitan Muñecas, de la Guardia Civil, golpista con Tejero el 23 F y acusado de torturas y Gonzalez Pacheco, conocido como  “Billy El Niño”, que fuera miembro destacado de la Brigada Politico Social.

Tanto la fiscalía como su defensa se han opuesto a que Antonio González Pacheco sea extraditado a Argentina, reclamado allí por presuntos delitos de torturas. El ex miembro de la policía política del franquismo conocido como ‘Billy el Niño’ ha asegurado: “No recuerdo haber estado encausado, quizá algo de malos tratos”. La jueza también ha ordenado levantar las medidas cautelares que pesaban sobre él desde el comienzo de la tramitación de su posible extradición a Argentina.

Deja un comentario